RedmineUP acaba de publicar un nuevo plugin premium llamado “Zen Edit”. Este plugin permite editar cómodamente nuestras tareas más complejas y crear menciones a usuarios. En esta entrada concreto más en detalle las bondades de este plugin.
Los plugins de RedmineUP son muy reconocidos en la comunidad Redmine debido a su funcionalidad, solidez y soporte técnico. Esta empresa está continuamente pulsando las necesidades de los usuarios de Redmine (probablemente sea la empresa más antigua en el entorno Redmine) para mejorar sus funcionalidades a través de plugins.
Actualmente RedmineUP dispone de un catálogo con 14 plugins. De cada uno de ellos tiene una versión gratuita y, en algún caso, también de una versión premium de pago.
El plugin Zen Edit, que ya existía desde hace un tiempo, ha recibido ahora esta versión de pago, cuyas características describimos a continuación.
Características del plugin Zen Edit
Borradores
Como sabrás, en Redmine las tareas tienen un modo “Preview” para ver cómo va a verse una vez publicada, pero no disponende la posibilidad de crear un borrador de la misma para una posterior edición. Esto es realmente engorroso cuando estamos creando una tarea con mucho texto, que nos obliga a una redacción larga. Con Zen Edit, ya puedes crear borradores para las tareas y para las notas de las tareas. La tarea que se está editando o creando se guarda en un borrador cada 30 segundos, de forma que ya no tienes que estresarte por perder todo lo redactado si en medio de la creación de una tarea recibes una llamada o tienes que atender algo urgente.
Menciones a usuarios
Si algo nos trajo Twitter son las “menciones” a otros usuarios y cuando las pruebas, ya no puedes vivir sin ellas 😉 Ahora ZenEdit permite notificar a tus colegas utilizando las menciones de usuarios. Las menciones se pueden generar en las descripciones y en las notas de las tareas. Sólo tienes que escribir una “@” y los nombres de los miembros del proyecto aparecerán en una lista. Al seleccionar a uno de los miembros y crear o editar la tarea, el usuario mencionado recibirá una notificación. Muy útil, por tanto.
Modo “Pantalla completa”
Este plugin te ayuda a no distraerte con nada mientras estás trabajando con tus tareas. Dispones de un botón de “pantalla completa” que convierte el campo de edición de texto en un áreaque cubre toda la pantalla. Sólo verás el campo de texto, la barra de maquetación y una fuente de texto más grande de lo habitual para facilitar la lectura.
El precio actual del plugin es de 99 US$ (durante la campaña de lanzamiento será de 49 US$.)
Pulsa en este botón para conseguirlo con un importante descuento:
Pingback: El Pack Completo de RedmineUP incluye ahora dos nuevos Plugins | Luis Blasco Consultor Redmine