El plugin “Agile” de RedmineCRM es una herramienta imprescindible para cualquier equipo de trabajo que desarrolle sus proyectos mediante una metodología ágil, kanban o scrum. Aunque, por supuesto, también puede ser muy interesante para aquellos que simplemente quieran gestionar sus tareas de una forma muy gráfica y cómoda.
Como decíamos en anteriores entradas, “Agile” convierte las tareas de Redmine en “tarjetas” o “post-its”, a modo de como lo hace el popular gestor de proyectos “Trello”, aportando una interfaz muy visual tipo “drag & drop” (arrastrar y soltar con el ratón). De esta forma se hace realmente cómodo pasar las tareas de un estado a otro o reasignarlas a otra persona, dentro del flujo de trabajo del procedimiento o proyecto en el que estemos trabajando.
Ahora el plugin recibe un set de mejoras importantes, que lo potencian más si cabe:
- Creación de nuevas tareas desde el mismo tablón: ahora ya no tienes que crear la tarea desde la interfaz clásica de Redmine y luego pasar al “tablón ágil”, sino que directamente puedes crearla desde esta interfaz.
- Redacción de notas/comentarios: de igual manera podemos comentar /agregar notas a las tareas directamente sobre la tarjeta, sin tener que entrar en la tarea.
- Campo “Último comentario”: posibilidad de visualizar el último comentario realizado sobre la tarea.
- Visualización de checklists: en conjunción con el plugin “Checklists” de RedmineCRM, si la tarea incluye algún checklist, éste se podrá visualizar en la tarjeta.
- Posibilidad de dar color a las tarjetas en función del proyecto en el que esté la tarea. Anteriormente ya se podía colorear por tipo de tarea, prioridad o asignado.
- Los encabezados de las columnas muestran el sumatorio de tiempo estimado por estado.
Ah, y también se ha actualizado el plugin para que sea compatible con la última versión de Redmine, la 3.2.
Si quieres ver una demo de este estupendo plugin, pincha aquí: DEMO
Para comprar el plugin, puedes hacerlo a través de esta página, con descuento.
Gracias por tu interés. Si crees que puede interesarle a alguien más, no dudes en tuitearlo. ¡Gracias!