En algún anterior post ya he hablado del plugin Redmine Checklists de RedmineCRM. Este plugin permite crear listas “to do” en una tarea de Redmine. Esta funcionalidad la recomiendo cuando tengamos que realizar una tareas que esté compuesta de varias microtareas.
Recientemente, RedmineCRM ha lanzado una versión “premium” del plugin con una interesante funcionalidad: la creación de plantillas de checklists. Estas plantillas se pueden definir a nivel general o de proyecto y permiten que los diferentes usuarios las puedan utilizar cuando creen un nuevo checklist, ahorrándose el trabajo y evitando errores.
Un ejemplo de una checklist útil sería la realización de un back-up de una aplicación:
avisar a los usuarios de la parada del servicio
parar el servicio
realizar una copia de los ficheros de la aplicación
realizar una copia de la base de datos
reiniciar el servicio
avisar a los usuarios del restablecimento del servicio
El plugin permite también discriminar los accesos y acciones que cada perfil de usuario puede realizar en relación con los checklists y las plantillas. Concretamente: ver checklists, dar los items como realizados, editar los items y gestionar las plantillas de checklists.
Este plugin es muy útil para muchas situaciones, pero, bajo mi punto de vista, no es recomendable utilizar los items de “checklists” en substitución de subtareas que tengan plazos diferentes que sea importante controlar o cuyos ejecutores vayan a ser diferentes, ya que los items de los checklists no se pueden asignar a diferentes personas ni tampoco se les puede otorgar una fecha de realización específica.
En la web de RedmineCRM tienes una demo del plugin y puedes realizar pruebas de funcionamiento.
La versión “premium” cuesta 49 $. Si quieres adquirir el plugin con un descuento, pincha aquí.