Redmine: Borrar, Archivar y Cerrar Proyectos

cerrar proyecto redmine

Los que utilizamos Redmine sabemos la cantidad de información y datos que puede llegar a gestionar en unos meses de uso. Aquí te explico qué puedes hacer para ir apartando de las vistas habituales la información de los proyectos que ya no están activos.

Borrar proyectos en Redmine

En Redmine la forma más drástica de eliminar información que ya no necesitamos de forma masiva es la de borrar un proyecto. Con ello borraremos no sólo el proyecto, sino todos aquellos contenidos (tareas, imputaciones de horas, wikis, foros, etc.) que cuelguen de ese proyecto. IMPORTANTE: también borraremos todos los subproyectos al eliminar el proyecto principal. Todo quedará definitivamente eliminado de la base de datos de Redmine.

No existe un permiso llamado “Borrar proyecto”. Esta acción irreversible sólo la puede realizar el administrador del sistema.

Archivar proyectos en Redmine

Una manera menos radical de ocultar registros que ya no nos son útiles en Redmine es la de archivar un proyecto.

Archivar un proyecto tiene similares consecuencias en la práctica que borrar un proyecto (toda la información de los proyectos y subproyectos queda eliminada de las vistas y los buscadores de Redmine), con la diferencia de que la información no se elimina de la base de datos, por lo que esta acción es reversible.

Una vez archivado un proyecto, podemos volver a activarlo en cualquier momento, yendo a Administración > Proyectos, en Filtros > Estado: archivado > “Desarchivar”.

Como el borrado de proyectos, estas acciones son sólo potestad del administrador de Redmine.

Cerrar proyectos en Redmine

Cuando finalizamos un proyecto y ya no queremos que se puedan crear nuevas tareas o imputar más dedicaciones, podemos “cerrar” un proyecto. Al cerrar un proyecto, éste desaparece del listado de proyectos y del combo de selección del marco superior derecho. Así mismo, las tareas pasan a un estado no editable y desaparecen de los listados por defecto de Redmine, aunque, importante, sí aparecen en los resultados de búsqueda.

La posibilidad de cerrar o reabrir un proyecto se gestiona a través de los perfiles y permisos de Redmine. Para cerrar un proyecto, iremos al proyecto > Vistazo > Cerrar proyecto. Para reabrirlo, volver a esa sección y pinchar en “reabrir”.

Por tanto, disponemos de 3 formas diferentes de gestionar el estado de un proyecto: borrar, archivar o cerrar proyectos.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *