Píldoras Redmine

> Un truco para mejorar tu Redmine
cada semana en tu email

Píldoras Redmine

Redmine: cambiar la posición de los campos en las tareas

No hay ninguna configuración en Redmine para cambiar la posición de los campos estándar o para incluir un campo personalizado entre los campos estándar. Sin embargo, puedes conseguirlo con el siguiente ajuste.

Leer más →
Píldoras Redmine

Calcular un campo de tipo fecha en Redmine

Aprende a calcular campos de fecha personalizados en Redmine. Tutorial fácil para mejorar la gestión de tareas.

Leer más →
Copia de seguridad Redmine Windows
Píldoras Redmine

Cómo hacer una copia de seguridad completa de Redmine (Windows)

Aprende cómo hacer una copia de seguridad completa de Redmine en un servidor Windows con Bitnami. En este tutorial paso a paso, descubre cómo crear un script para la copia de seguridad, programar su lanzamiento diario, y aplicar una política de retención para mantener sólo los últimos 3 archivos de cada carpeta.

Leer más →
Píldoras Redmine

Crea un Ticket de Redmine Helpdesk desde un Formulario de WordPress

Podemos integrar WordPress con el plugin Helpdesk de Redmine UP. Este es un breve tutorial sobre cómo crear un ticket de Redmine desde un Gravity Form.

Leer más →
Píldoras Redmine

Crea una Tarea en Redmine desde un Formulario de WordPress

Integración de WordPress y Redmine Una de las características más potentes de Redmine es su capacidad para integrarse con otros sistemas, como el sitio web de tu empresa. Al integrar …

Leer más →
Redmine Full Backup
Píldoras Redmine

Cómo hacer una copia de seguridad completa de Redmine (Linux)

En este artículo vas a aprender cómo crear una copia de seguridad completa de toda tu aplicación Redmine, incluyendo archivos y base de datos (MySQL). Y cómo hacer el mismo proceso de forma desatendida también.

Leer más →
Píldoras Redmine

Redmine: Deshazte de la opción ‘Ayuda'del menú superior

En el menú superior de Redmine hay una opción llamada “Ayuda”. Esta opción puede confundir al usuario, ya que podría pensar razonablemente que el enlace le llevará a una sección de ayuda dentro de la aplicación Redmine Así que creo que es muy legítimo ocultar esta opción del menú superior. Hay varios métodos para lograr esto.

Leer más →
Redmine custom workflow for parent task
Píldoras Redmine

Redmine: cambia el valor de un campo de la tarea padre cuando se modifica el valor de un campo de la subtarea

En Redmine las tareas y subtareas tienen una estrecha relación. Por ejemplo, podemos evitar que una tarea padre se cierre si una subtarea sigue abierta. Pero podemos hacer que esta relación sea aún más dependiente mediante el plugin Custom workflows. Aquí veremos cómo modificar el valor de un campo de la tarea padre en función de un campo de la subtarea.

Leer más →
Píldoras Redmine

Convertir campo selector en caja de búsqueda

En Redmine podemos convertir el desplegable en un cuadro de búsqueda, para que el campo sea más fácil de usar.

Leer más →
Destacados

Redmine 5.0 – Novedades y Mejoras

Redmine 5.0 trae alguna mejora largamente esperada por los usuarios de esta herramienta de gestión de tareas. Pero ¿debemos actualizar ya?

Leer más →
Píldoras Redmine

Mostrar un campo de usuario en la página de la petición

Con el plugin Computed Custom fields the Redmine podemos mostrar un campo de usuario en la página de la petición. Aquí te muestro cómo.

Leer más →
Screen with subtask inheriting values from parent task
Píldoras Redmine

Heredar datos de la tarea padre en la subtarea

Cuando creas una subtarea en Redmine puedes querer que herede algunos valores de la tarea padre. Aquí voy a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Leer más →
Píldoras Redmine

No puedo subir ficheros a peticiones

Si te aparece un error al intentar subir un fichero a Redmine, esto puede ser causado por diferentes razones, que aquí te explicamos.

Leer más →
Redmine: recordatorios y alertas
Píldoras Redmine

Cómo crear recordatorios y alertas en Redmine

En Redmine podemos programar alertas por email que recordarán a los usuarios las tareas que han vencido o están próximas a vencer.

Leer más →
Cambiar página de bienvenida de Redmine
Píldoras Redmine

Cambia la página de bienvenida de Redmine

La página de inicio de Redmine no es una gran página de bienvenida. ¿Por qué no redirigir directamente a los usuarios a “Mi Página” o al listado de proyectos?

Leer más →
Píldoras Redmine

Cambia el color del encabezado de Redmine

Utilizar el color corporativo de tu organización en la cabecera mejora el aspecto de tu aplicación Redmine. Tus compañeros te felicitarán cuando vean este cambio.

Leer más →
Píldoras Redmine

Redmine: Muestra los campos de la tarea en una única columna

En Redmine los campos de la tarea están dispuestos en dos columnas. Sin embargo, por cualquier razón, por ejemplo, la usabilidad, es posible que desees mostrar los campos en una única columna, tanto en la página de la tarea como en el formulario de edición.

Leer más →
Píldoras Redmine

Consigue que las subtareas hereden los datos de la tarea padre

En Redmine, si quieres que la subtarea herede el asunto, la descripción y la versión de la tarea principal, sigue estos pasos.

Leer más →
Píldoras Redmine

Dale un bonito fondo a la pantalla de identificación de Redmine

La pantalla de inicio de sesión de Redmine es un poco impersonal, ¿no te parece? Hay muchas maneras de personalizarla. Aquí aprenderemos a dar diferentes fondos a las páginas de login y registro.

Leer más →
Píldoras Redmine

Tareas de Redmine: Reduce el tamaño del campo Descripción

En cierto casos de uso el campo descripción no es muy importante. Sin embargo, en el formulario de nueva tarea de Redmine es el campo más grande. Aquí te explico cómo reducir su tamaño.

Leer más →
Píldoras Redmine

Cómo modificar el remitente “De” en las notificaciones de Redmine

Es posible que prefieras recibir correos electrónicos que incluyan un remitente real en el campo “De”, en lugar de ver la dirección de correo electrónico real de la que procede la notificación.

Leer más →
Píldoras Redmine

Redmine multi-idioma

Redmine está disponible en múltiples idiomas, pero no en su totalidad. No disponemos de la opción de traducir las expresiones de las diferentes variables o valores que se crean en la aplicación. En este post veremos cómo podemos convertir Redmine en una aplicación 100% multi-idioma.

Leer más →