Mostrar un campo de usuario en la página de la petición

Puede ocurrir que necesitemos que Redmine muestre un campo de usuario en la página de la petición. Por ejemplo: ¿cuál es el departamento del usuario autor de la tarea?

Esto es algo que podemos conseguir con este útil plugin: Computed Custom Fields

Paso 1: Instala el plugin Computed Custom Fields

Ve a su repositorio en Github, coge el plugin e instálalo en tu instancia de Redmine siguiendo el procedimiento estándar para la instalación de un plugin.

Cuando instales el plugin, verás tres nuevos campos al crear un nuevo campo personalizado (ver imagen):

Ten en cuenta que aunque el plugin indica que sólo es compatible hasta Redmine 4.0., yo lo he probado en la versión 4.2. de Redmine y funciona correctamente. ¡También recuerda hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de instalar cualquier plugin!

Paso 2: Crea el campo personalizado del usuario

Ve a Administración > Campos personalizados > Nuevo campo personalizado de usuario y créalo. Por ejemplo, puedes crear un campo personalizado de tipo lista llamado “Departamento” e indicar varios valores, por ejemplo, Departamento X, Departamento Y…

Paso 3: Crea el campo personalizado de la petición

Ve a Administración > Campos personalizados > Nuevo campo personalizado de petición y crea un campo personalizado de tipo texto. Llámalo de forma diferente al campo personalizado de usuario (por ejemplo, Departamento de Usuario), para que siempre sepas con qué campo estás trabajando.

Marca la opción “Computed”, para que podamos utilizar la fórmula para obtener el departamento del usuario.

En el campo “Formula” inserta el siguiente código:

user = author # or user = assigned_to
if user.present?
  dep_cf_id = 11
  user.custom_field_value(dep_cf_id)
end

Importante: cambia #11 por el id de tu campo de usuario.

Paso 4: Comprueba los valores en la tarea

Ahora, cuando crees una nueva tarea, no verás el campo personalizado en el formulario de la misma, porque es un campo calculado. Verás el valor en la página de la tarea sólo después de crearla.

Aunque calculado, este campo es un campo normal de petición. Esto significa que podrás filtrar por este campo o mostrarlo como una columna en las listas de peticiones, como cualquier otro campo de las tareas.

En el caso de las peticiones ya creadas, los valores del nuevo campo calculado sólo se mostrarán después de editar la tarea. Además, si el departamento del usuario cambia, su valor sólo se modificará en la petición si ésta se edita.

¿Te ha resultado útil este post? Compártelo en las redes sociales. Muchas gracias.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.