Easy Redmine – Opinión: la mejor alternativa para Redmine

Looking for the English version of this post about Easy Redmine ?


En esta reseña sobre Easy Redmine describiré esta plataforma profesional y de qué manera es diferente e incluso adelanta a Redmine en algunos aspectos.

Rápidamente

Lo que me gusta
– Funcionalidad muy amplia
– Interfaz muy atractiva y fácil de usar
– Toman el roadmap de Redmine como base
– Alertas
– Precio
– Doble modelo: cloud + servidor
A mejorar
– Te encuentras con cientos de opciones al empezar, quizá demasiadas!
– No tiene una app nativa para móvil
– No hay descuentos especiales para clientes con uso intensivo

Recomendado para

Recomiendo Easy Redmine para pequeñas o medianas compañías que no quieren tener que vérselas con la instalación y mantenimiento de su propio servidor de aplicaciones. Esas empresas habitualmente no tienen un informático a tiempo completo en su plantilla y prefieren enfocarse en su negocio antes que invertir tiempo en aprender como instalar y desplegar una aplicación de estas características.

Resumiendo

Mi puntuación
Funcionalidades 9/10
Fácilidad de implementación/uso 7/10
Soporte 8/10
Precio 8/10

Funcionalidades de Easy Redmine

Easy Redmine tiene un sinfín de características, aparte de las típicas capacidades de gestión de proyectos y tareas. Aquí vamos a repasar sólo las más relevantes.

Agile-Scrum-Kanban

Las metodologías ágiles son la forma más productiva de gestionar las tareas y proyectos de cualquier empresa u organización. Por lo tanto, cualquier herramienta de gestión de tareas tiene que ser capaz de proporcionar al “project manager” o al “product owner” un panel ágil (o Scrum o Kanban), con el fin de cumplir con el flujo de trabajo “agilístico”. Easy Redmine no sólo proporciona un panel ágil en forma de “tarjetas”, sino también informes y gráficos “ágiles” que harán las delicias de cualquier gerente de scrum.

Helpdesk

Easy Redmine Helpdesk module video

Según mi experiencia, la funcionalidad del Helpdesk es una de las más demandadas por las empresas que buscan o tienen un sistema de gestión de tareas. El soporte al cliente externo o interno es una actividad que consume mucho tiempo y es propensa a la desorganización. También es muy común que la empresa tenga que cumplir con SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio) específicos y esto no es una broma, ya que la empresa puede tener que asumir penalizaciones si no lo cumple.

Easy Redmine Helpdesk es un módulo exhaustivo con funcionalidades como:

  • Ilimitados buzones de correo para recibir tareas
  • Definición de los intervalos de chequeo de los buzones
  • Dashboards, estadísticas e informes
  • Definición de SLAs
  • Plantillas de correo y de respuestas típicas
  • Reglas de enrutado automático de los mensajes de correo.

CRM – Customer Relationship Management

¿Un CRM en una herramienta de gestión de tareas? ¡Claro! Aunque Easy Redmine fue concebido inicialmente como una herramienta de seguimiento de tickets, se ha convertido en una plataforma muy horizontal para que cualquier departamento de una organización pueda considerar su uso.

Dado que la función comercial es una de las más relevantes (si no la más importante) en una empresa, un módulo de gestión de las relaciones con los clientes es también una funcionalidad muy útil en una herramienta de gestión de tareas. Podrás relacionar las tareas con los clientes y hacer un seguimiento de las actividades del departamento de negocios, de las ventas en curso y de los cifras.

Gestión de Recursos

Bien, tenemos un buen gestor de tareas, un exhaustivo módulo de Helpdedsk y el director de operaciones está muy contento. Pero… un momento… ¿Está todo el mundo trabajando de forma efectiva? ¿Hay algún cuello de botella que esté obstaculizando el flujo de trabajo? ¿Alguien está trabajando demasiado?

En el módulo de gestión de recursos dispondrás de una visión general completa de todas las dedicaciones de los miembros del equipo (pasadas y previstas). El módulo utiliza los colores verde, amarillo y rojo para indicar si un número de horas imputado está bien, es suficiente o es demasiado.

Puedes tomar el control de toda esta información a nivel de proyecto y a nivel global, por lo que los directores de proyecto y los directores de operaciones podrán aprovechar perfectamente este módulo.

Nóminas


Implementación / Integración

Implementación

Hay 15 tipos de roles de usuarios predefinidos en Easy Redmine 2019 (próximamente habrá más). Cada tipo de usuario tiene un “dashboard” listo para usar con características de acuerdo a sus responsabilidades particulares.

Complete permissions and workflow are defined for each user type. Permissions and workflow settings are divided into 4 levels (Chief, management, executive and external) and implemented by roles & permissions.

Se definen los permisos completos y el flujo de trabajo para cada tipo de usuario. Los permisos y la configuración del flujo de trabajo se dividen en 4 niveles (jefe, directivo, ejecutivo y externo) y se implementan por roles y permisos.

Manual

Easy Redmine ha publicado recientemente el “Manual del Propietario”: una guía completa y exhaustiva que debería ayudar a los usuarios y administradores en su relación con la aplicación.

Integración

Ninguna aplicación debería ser una isla de información y Easy Redmine parece saberlo bien. Por lo tanto, han dedicado muchos esfuerzos durante los últimos años a desarrollar puentes y capacidades de exportación e importación con otras herramientas y plataformas bien conocidas. Las herramientas actuales de integración o migración incluyen: Redmine, Microsoft Project, Microsoft Excel, Jira, Asana, XML/CSV, Outlook y Zapier.

Mira aquí la lista completa de aplicaciones integradas.


Precios

Easy Redmine está disponible en dos modos: “Server” & “Cloud”

Modelo de precios en “Server”

Modelo de precios en “Cloud”


Comparando Easy Redmine

Funcionalidad Easy Redmine Redmine Plugin de Redmine
Gestión de tareas y proyectos
Agile-SCRUM-Kanban Módulo extra No Plugin Agile
Helpdesk Módulo Extra No Plugin Helpdesk
CRM Módulo extra No Plugin CRM Contacts
Finanzas Módulo extra No Plugin Finance, Plugin Invoices
HRM Módulo extra No Plugin People, Plugin Resources, Plugin HRM
Base de Conocimientos Plugin Q&A
Informes Módulo extra No Plugin Reporter, Plugin Reporting

Sobre la empresa

Easy Redmine es una empresa establecida en Londres en 2007 con centro de desarrollo en Praga (República Checa).

Según su sitio web, el equipo parece estar formado actualmente por unas 70 personas.

A Easy Redmine le gusta asociarse con empresas de implementación de software en todo el mundo. Hay unos 50 socios certificados por Easy Redmine. Estas empresas están capacitadas para implementar el software de Easy Redmine a nivel profesional y con garantía de éxito.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *