Luis Blasco

> Consultor Redmine & Digital Manager

3 RAZONES PARA AYUDARTE

Quién soy

Luis Blasco

Empecé a trabajar a los 18 años y no he parado hasta hoy. Mi experiencia pasa por la gran empresa y por el emprendedurismo; por el sector financiero y el tecnológico; por la distribución nacional y por el establecimiento de sucursales en el exterior.

Aunque de formación soy Economista, he pasado los últimos 20 años inmerso en el mundo del software y la consultoría.

Gracias a mis estudios en el Colegio Alemán de Valencia, comencé mi andadura profesional en el Deutsche Bank, donde conocí, durante 12 años, los entresijos del sistema financiero, especialmente todo lo relacionado con el negocio internacional y la tesorería de divisas.

En 1999 (sí, el siglo pasado…) creé, junto con unos compañeros de colegio, Adapting, consultora especializada en el desarrollo e implantación de software en tecnología web para la empresa. En Adapting desarrollamos una innovadora plataforma de gestión documental y de contenidos, llamada abox, y creamos una filial para Latinoamérica ubicada en Colombia.

He dado charlas sobre financiación de proyectos de I+D y sobre productividad y he sido mentor de una estudiante del MIT de Cambridge (EE.UU.) que realizó su proyecto fin de carrera en Adapting tras habernos seleccionado de entre un sinfín de proyectos disponibles.

Ah! I speak English, ich spreche Deutsch, et je parle un petit peau de français.

Tengo una visión holística de los problemas y doy soluciones técnicas teniendo en cuenta la visión de negocio de cada cliente.

Equippo

Actualmente soy Director de Equippo, mi consultora especializada en Redmine, y fundador de Best Redmine Theme y Redmine Hub. Junto con un equipo de trabajo de la mayor confianza, ayudo a profesionales, empresas y organismos públicos en sus procesos de transformación digital.

Aunque estamos especializados en Redmine, por nuestro histórico, realizamos también proyectos web, como desarrollo de sitios web, portales o tiendas de e-commerce.

Redmine: un flechazo

Cuando era CEO de mi anterior empresa, Adapting, echaba en falta una herramienta para el seguimiento de las tareas que teníamos en marcha en toda la empresa.

Un día, pasando junto al puesto de trabajo de un compañero de Programación, vi una interfaz más bien feúcha que me resultaba desconocida y le pregunté, «¿qué es eso?». «Redmine, lo acabamos de implantar para la gestión de tareas del laboratorio de producto».

Ahí se me abrió el cielo! Aunque la herramienta no estaba pensada inicialmente para otros departamentos, pensé que Redmine podía ser nuestra solución a esa necesidad para la que había probado ya varias soluciones y ninguna nos convencía.

Efectivamente al poco tiempo estábamos ya utilizando  Redmine para el departamento de Administración, para Recursos Humanos y para Comercial.

Cuando unos años después, acabó mi singladura en Adapting, pensé que, con la experiencia de haber implantado y usado Redmine en toda la empresa, ¿por qué no ofrecerle ese servicio a muchos de mis clientes de toda la vida? Al fin y al cabo,  lo que habíamos resuelto nosotros en Adapting con Redmine era un problema común a cualquier tipo o tamaño de empresa.

Y así es como me convertí en un Redmine Evangelist…

Foto Luis Blasco

ME PUEDES ENCONTRAR EN ESTAS REDES SOCIALES

CONTRIBUYO ADICIONALMENTE CON
DONACIONES AL PROYECTO REDMINE.ORG

Qué hago

Equippo

En Equippo prestamos servicios de consultoría e implantación de Redmine, nuestra herramienta de gestión de proyectos y tareas favorita. Pensamos que es una plataforma perfecta, porque es open-source, muy segura y robusta y muy sencilla de implantar y de utilizar por el usuario final.

Llevamos más de 10 años utilizando e implantando Redmine.

Consulta mis servicios para Redmine.

Best Redmine Theme

Como usuario y consultor de Redmine, siempre he echado de menos una interfaz más moderna y ‘user-friendly' que pusiera en valor las bondades de la herramienta.

Visto que las cosas en ese ámbito no mejoraban, decidí crear un nuevo proyecto: Best Redmine Theme

En Best Redmine Theme desarrollamos temas (plantillas de diseño) para Redmine. Son plantillas novedosas y personalizables por el cliente a través de un fichero. El cliente dispone de una base de conocimientos y de un soporte técnico para llevar a cabo esa personalización a su imagen corporativa.

Lancé el proyecto en noviembre de 2017 con un primer tema llamado Boostmine. La acogida fue espectacular por parte de la comunidad de Redmine y del mercado y eso me animó a lanzar un segundo tema, Zenmine, en junio de 2019.

Actualmente el proyecto goza de  muy buena salud y nos descarto seguir ampliando el proyecto con más productos.

Redmine Hub

Otro de los puntos a mejorar en el mundo Redmine es su comunidad y su ecosistema alrededor de esta herramienta de código abierto.

Mi interés era aportar un escaparate más comercial para que los productos y servicios para Redmine, y todo el esfuerzo que hay detrás, pudieran lucir mucho más. Si visitas la página web oficial de Redmine (que no está hecha con un CMS, sino con la propia herramienta), verás que técnicamente no hay nada que reprocharle, pero que a nivel de marketing, es muy mejorable.

Todas las herramientas open-source disponen de un marketplace, así que me pregunté, por qué no crear ese marketplace para Redmine… Con mi experiencia en el desarrollo de proyectos web, con varios portales a mis espaldas, decidí ponerme mano a la obra en el verano de 2019 y a mediados de septiembre lancé Redmine Hub.

Contacta conmigo

CONSÚLTAME o SOLICITA NUESTROS SERVICIOS  SIN COMPROMISO

Te podemos ayudar a realizar la implantación de Redmine
de forma rápida y segura. Lo hemos hecho ya para más de 200 clientes durante todos estos años.